Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Vence Real Madrid a Espanyol de Barcelona al iniciar el futbol de España

Madrid, España.- El Real Madrid debutó en el campeonato español con una victoria 2-0 sobre Español, con la presencia de Ronaldo que observó el partido desde el palco de personalidades en el día de su presentación oficial como nuevo jugador de la escuadra merengue.

El defensa Iván Helguera a los 35 minutos y del inglés Steve McManaman a los 88 metieron los goles de los madrileños.

La victoria sitúa al Real Madrid en lo alto de la tabla, empatado a 3 unidades con Real Sociedad, Betis y Valencia, campeón vigente, que ganó el domingo 2-0 al Mallorca.

El Real inició el partido a un ritmo lento, con muchas pérdidas de balón y muy descentrado.

El joven centrocampista argentino Esteban Cambiasso provocó la primera ovación en el estadio Santiago Bernabeú a los 27 con una gran jugada individual en el interior del área.

La jugada de Cambiasso despertó a sus compañeros y el Real comenzó a mostrar el juego rápido, directo y espectacular que puede practicar.

El portugués Luis Figo se adueñó de la banda derecha, el brasileño Roberto Carlos se descolgaba por la izquierda, y el francés Zinedine Zidane y Cambiasso dominaron el centro del campo.

El primer gol llegó cuando Helguera cabeceó en el borde del área chica un saque de esquina lanzado desde la derecha por Figo.

Tras el tanto el Real se mostró tranquilo y paciente, dejando pasar los minutos ante un Espanyol que no volvió a poner en peligro al arquero Iker Casillas, excepto a los 76, cuando Roger García estrelló un cañonazo en el travesaño.

El merengue José María Gutiérrez "Guti" pudo aumentar la ventaja de su equipo a los 63, cuando cabeceó al travesaño un pase medido de Figo.

Cuando parecía que el Real se impondría por la mínima, el centrocampista McManaman batió por bajo al arquero españolista tras controlar un pase entre líneas de Raúl González.

El Real Madrid retrasó a este lunes la celebración del partido porque el pasado viernes disputó la final de la Supercopa de Europa, en la que se proclamó campeón al imponerse por 3-1 al Feyenoord holandés.

Antes del inicio del encuentro, el Real Madrid entregó al defensa internacional brasileño Roberto Carlos una réplica del trofeo Santiago Bernabeú como homenaje por su participación en la victoria de la selección brasileña en la pasada Copa Mundial disputada en Corea y Japón

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx