Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Lerdo, exento de protestas de docentes

CLAUDIA LANDEROS

Luego de las diferentes manifestaciones de maestros en la Laguna de Coahuila, el titular de la Dirección de Educación, Román Herrera Díaz dijo que en Lerdo no se han presentado casos de inconformidades ni suspensiones de labores, sólo el día viernes según lo establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública, por la reunión mensual de evaluación del plan integral de trabajo.

Agregó que con el cumplimiento de los maestros en sus clases, no se ha afectado el plan integral de trabajo a favor de la educación, el cual se está implementando de manera adecuada.

Destacó que la postura es de total respeto ante las acciones de manifestaciones y movilizaciones de los maestros en los municipios de Torreón y Matamoros, sin embargo, no se justifica que se dejen sin clases a miles de alumnos.

Los maestros se han manifestado desde la semana pasada por el alza de los impuestos en sus salarios, ya que aseguran que la reforma hacendaria les está afectando drásticamente en su economía.

Herrera Díaz agregó que en las 225 escuelas con que cuenta en el municipio de Lerdo, tanto públicas como particulares, no se han suspendido las clases, lo cual considera muy positivo, sobre todo para los alumnos al continuar con su plan.

Lerdo tiene un padrón de 39 mil alumnos que día tras día reciben sus clases de manera normal, aunque tomarán asueto este lunes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Maestros Laguna ISR

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx