Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rescatan a maestra de ser linchada en Oaxca

EL UNIVERSAL

Soldados, marinos y policías estatales salvaron de morir linchada a la profesora Cecilia "N", en la población zapoteca de San Pedro Huilotepec, donde fue acusada de tratar de secuestrar a un menor de edad, informaron las autoridades.

Desde las 7:30 horas de este viernes se dio la voz de alerta en la comunidad de Huilotepec y la población empezó a concentrarse con los ánimos exaltados, tratando de linchar a la profesora, quien labora en una primaria del puerto de Salina Cruz.

Este intento de linchamiento fue similar al que se vivió en la madrugada del miércoles en Tehuantepec, cuando los familiares de un joven llamado Adán, quien acudió a pedir la mano de su novia Eva, fueron confundidos con secuestradores.

El subprocurador de Justicia en el Istmo, Víctor Fernando Ruiz Méndez, expresó su preocupación por el nivel de irracionalidad y violencia que han desatado entre la población las falsas versiones que circulan en redes sociales sobre una supuesta banda de traficantes de órganos.

Tras ser rescatada por soldados, marinos y policías estatales y ministeriales, la profesora fue trasladada a Tehuantepec, bajo un fuerte operativo de seguridad, para su revisión médica.

El subprocurador Víctor Fernando Ruiz Méndez dijo que la profesora quedará bajo el resguardo de las fuerzas federales, hasta que se defina su situación jurídica, porque, dijo, en la comunidad de Huilotepec hay personas que expresaron su deseo de declarar ante el ministerio público.

Las autoridades aún no tienen claro qué hacía la profesora en San Pedro Huilotepec. "Vamos a tomarle todavía su declaración. Lo importante es que logramos salvarla y queremos que la revise el médico", señaló.

Leer más de Nacional

Escrito en: Lichamiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958520

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx