Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura Segob que se mantendrá diálogo con fuerzas políticas

EL UNIVERSAL

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que mediante el Pacto por México o cualquier otro mecanismo, el gobierno de la República mantendrá su política de puertas abiertas y diálogo con las diferentes fuerzas políticas del país.

"El Pacto por México sin duda facilitó los acuerdos, no se suplantó la labor de los legisladores. Creo que tenemos que analizar el futuro del pacto en un diálogo con los partidos, no lo agotó, hasta en cuanto no se decida qué es y hasta dónde queremos llevarlo, las puertas al diálogo estarán abiertas", aseguró.

Al término de una reunión con los senadores de la fracción parlamentaria del PRI y del PVEM, Osorio Chong informó que dialogó con ellos para plantearles la importancia de que se aprueben las leyes complementarias que permitan al gobierno del país trabajar para que empiecen a verse los beneficios.

"Sé que hay un gran compromiso de los senadores con los que me he reunido, hay interés de otras fracciones y todos coincidimos que es importante entrar a leyes reglamentarias que permitan dar el otro paso, si ya hay reformas, se tiene que dar el segundo paso", puntualizó.

Afirmó que "estamos en el proceso definido de cuáles son las iniciativas preferentes, mismas que se conocerán el sábado", permítanme que así sea, indicó.

Por otro lado, el secretario de Gobernación informó que son 40 casinos los que se han cerrado por operar en forma irregular y otros que todavía están en proceso legal y habrá que esperar.

En relación a los procesos de control de confianza a las policías, Osorio Chong dijo que son importantes y recordó que en la sesión de diciembre de la Comisión Nacional de Seguridad Pública se habló del nuevo modelo con estándares internacionales y planteamientos de la sociedad civil organizada, que ampliamente participó y que permitió que haya el consenso necesario.

Leer más de Nacional

Escrito en: Segob Pacto por Mexico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx