Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reportan en un día la muerte de 6 personas por influenza en el DF

EL UNIVERSAL

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que en un día se sumaron seis muertes por influenza en la ciudad de México, de personas con enfermedades crónicas, como diabetes y obesidad, mayores de 64 años y que se automedicaron previamente.

El funcionario capitalino dijo que aunque se incrementó la cifra en comparación con el día previo, que había reportado sólo 17 muertes, la ciudad se encuentra en calma y la situación de la enfermedad está en una "normalidad esperada".

En el Distrito Federal, según el reporte del miércoles por la tarde se habían registrado 184 casos de influenza y 23 defunciones.

"De todos los que han fallecido, ninguno se vacunó, tenían comorbilidad, es decir, enfermedades como diabetes, obesidad, EPOC, problemas respiratorios crónicos o eran fumadores o personas que tenían enfermedades que predisponían la aparición de la enfermedad", detalló el secretario.

Además, agregó, todos llegaron tarde, entre 4 y 6 días después, y "se automedicaron y al ver que no mejoraron, ‘córrele al hospital', llegaron a terapia intensiva y fallecieron".

Sin embargo, dijo que los hospitales en calma y no hay sobresaturación por casos de influenza.

Leer más de Nacional

Escrito en: AH1N1 influenza df

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx