Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Refuerzan seguridad en Chilpancingo

EL UNIVERSAL

Tras el incremento de hechos de violencia e inseguridad en la capital de Guerrero, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, anunció el reforzamiento de la seguridad pública por parte de los gobiernos federal y estatal, que se comprometieron a enviar un mayor número de elementos policíacos en las próximas horas.

El edil capitalino informó que en acuerdo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se determinó reforzar al máximo la seguridad pública en Chilpancingo, con la finalidad de mejorar los indicadores de seguridad y para recobrar la calma y tranquilidad que se vivía en esta ciudad hace algunos meses atrás.

Explicó que el gobierno del estado designó 500 policías estatales para reforzar la seguridad en las localidades del municipio de Chilpancingo, incluida la ciudad capital, mientras que el gobierno de la república envió otros 300 policías federales, los cuales se encargarán de recuperar la tranquilidad de esta ciudad afectada por la delincuencia organizada.

Moreno Arcos indicó que este miércoles en reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero se acordó agilizar la puesta en marcha del Mando de Policía Único en Chilpancingo, con lo que se concretarán acciones contundentes en materia de seguridad pública en el municipio.

Lamentó los últimos hechos de violencia que se han registrado en Chilpancingo, y aseguró que los tres niveles de gobierno están trabajando al máximo en diferentes estrategias en materia de seguridad y prevención del delito.

En suma, dijo el presidente municipal, Chilpancingo contará con poco más de mil 200 policías, entre municipales, estatales y federales, para resguardar la seguridad de los pobladores, tanto para los que viven en la ciudad capital, como en las comunidades rurales, entre ellas, las que se encuentran asentadas en el Valle de El Ocotito.

"Hay compromiso e interés de los tres niveles de gobierno de hacer de Chilpancingo un municipio seguro; vamos a lograrlo, en eso estamos ocupados, para que podamos vivir en paz, y con tranquilidad", apuntó.

Adelantó que se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública federal el envío de 700 policías federales más, para garantizar con mayor efectividad la seguridad; los cuales podrían llegar dijo en las próximas horas a la ciudad capital.

El presidente municipal, afirmó que con estas acciones Chilpancingo tendrá el mayor resguardo que nunca haya tenido su población, que sumado a las acciones de gobierno en materia de obra pública, salud, educación, proyectos productivos, servicios públicos, alumbrado, agua potable y drenaje, entre otros, detonarán el desarrollo del municipio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Guerrero Seguridad publica CHilpancingo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx