Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bloquean la México-Puebla por supuesta agresión sexual en Kínder

EL UNIVERSAL

Más de 100 vecinos del fraccionamiento GeoVillas de Jesús María del municipio de Ixtapaluca bloquean este miércoles la autopista México -Puebla en sus dos sentidos a la altura del kilómetro 28, para protestar por los presuntos abusos sexuales en contra de alumnos de un jardín de niños por parte de albañiles que trabajaban en el plantel educativo y de algunos trabajadores del preescolar.

Los residentes de la unidad habitacional impiden la circulación vehicular desde las 14:00 horas, lo que ha ocasionado problemas a los automovilistas particulares y de servicio público de pasajeros que se dirigen a la ciudad de México y a Puebla, así como a municipios del suroriente del Estado de México y de Morelos.

Los inconformes solicitan la presencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto, para que se esclarezca el asunto que ha indignado a los padres de familia y familiares de los pequeños que supuestamente sufrieron abusos desde hace varios meses.

En tanto, la PGJEM informó que inició una investigación por "la probable comisión de actos libidinosos en contra de ocho alumnos del jardín de niños de Ixtapaluca".

Según la dependencia mexiquense, se presentaron ante el Ministerio Público a siete adultos y un menor de edad por su probable responsabilidad en la agresión de los pequeños.

De acuerdo con la procuraduría, en las primeras indagatorias cinco adultos y un menor de edad se desempeñaban como albañiles en una obra que se llevaba a cabo en el preescolar y dos más laboraban como conserjes.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para replegar a los manifestantes, quienes se mantienen sobre la vialidad que conecta al Distrito Federal con otros estados del sur de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: bloqueo mexico puebla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx