Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Líder de Canaco en Chilpancingo sufre atentado; fallece su nuera

EL UNIVERSAL

El empresario y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la región centro de Guerrero, Pioquinto Damián Huato, sufrió un atentado por presuntos sicarios del crimen organizado en el que resultó gravemente herido él y su hijo Walter Damián Bautista, cuya pareja, Laura Rosas Brito, de 38 años de edad falleció.

La agresión ocurrió cerca de las 20:00 horas cuando el presidente de la Canaco regresaba de la asamblea realizada en el poblado del Ocotitio de este municipio, donde se discutió la legalización de ocho grupos de policías ciudadanos, con la presencia incluso del alcalde de este municipio, Mario Moreno Arcos, que había sido acusado por el empresario de proteger a los presuntos grupos del crimen organizado.

La agresión ocurrió a la altura del punto conocido como el parador de El Marqués, a la entrada sur de esta capital, de donde su hijo y él fueron trasladados al hospital de la 35 Zona Militar, donde los médicos hacen esfuerzos por salvarle la vida.

Damián Guato, antes de ser agredido había externado el apoyo a los grupos de autodefensa que hace cuatro días surgieron en El Ocotito, así como también a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que lidera Bruno Plácido, y había externado que si el gobierno no garantizaba la seguridad al comercio organizado y a la ciudadanía de esta capital, en el transcurso de esta semana daría a conocer si avanzaban hacia la conformación de grupos de autodefensa.

José Villanueva Mazanarez, vocero del gobierno del estado, confirmó esta agresión y dijo que la situación "está muy difícil". Al lugar llegaron fuerzas federales y estatales para comenzar con las investigaciones.

Leer más de Nacional

Escrito en: Canaco líder Atentado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957564

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx