Cultura

Murió Sergio Loo, poeta y narrador mexicano

NOTIMEX

El poeta mexicano Sergio Loo, becario de Poesía de Jóvenes Creadores y colaborador en diversas publicaciones nacionales, falleció esta madrugada en la Ciudad de México y sus restos son velados en una funeraria ubicada al centro de esta capital.

El deceso fue confirmado por la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), mediante un comunicado, en el que emitió sus condolencias por la pérdida del joven vate.

Otras instituciones también han expresado su pésame a través de sus respectivas cuentas de Twitter. El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) publicó: "Lamentamos el fallecimiento de Sergio Loo, becario de Poesía de Jóvenes Creadores, generación 2013-2014".

Por su parte, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas artes (INBA) escribió un tweet en el que lamentó el fallecimiento del también narrador.

Igualmente, el Centro de Creación Literaria "Xavier Villaurrutia" expresó sus condolencias e invitó a sus seguidores a leer algunas de sus creaciones.

Asimismo, Publicaciones Digitales de la Dirección de Literatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refirió: "Lamentamos el deceso de #SergioLoo, joven poeta que despuntaba y a quienes tuvimos oportunidad de publicar en nuestras Publicaciones Digitales".

La revista Vice, en su cuenta oficial en México, lamentó el fallecimiento de su colaborador y se unió a la pena que embarga a sus familiares y amigos, además rememoró al autor con su publicación "Guía Roji".

El narrador y poeta Sergio Loo nació en la Ciudad de México en 1982. En su corta trayectoria escribió "Claveles automáticos", (2006) y fue incluido en las publicaciones "Fantasiofrénia. Antología del cuento dañado" (2003), "Paso del Frente" (2004), "Descifrar el Laberinto" (2005) y "El fungible: especial de relatos" (2006).

De 1997 a 2003 fue parte de Parodia de Vivos, colectivo multidisciplinario, y preparaba una antología de poetas mexicanos nacidos a partir de 1977.

Leer más de Cultura

Escrito en: SERGIO LOO narrador UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx