Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exigen a Instituto Electoral del DF fiscalizar campañas del PRD

EL UNIVERSAL

El dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exigió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) fiscalice los espectaculares y promocionales que han colocado diputados y jefes delegacionales del PRD, para promover sus informes de actividades.

Demandó que se vigile el tiempo y fechas en que los legisladores y delegados promueven su imagen y "culto a su personalidad", a través de campañas onerosas bajo el argumento de la rendición de cuentas.

Gutiérrez de la Torre dijo que con la dieta que reciben los diputados de la Asamblea Legislativa no se puede contratar la exhibición de espectaculares por más de tres meses, en distintos puntos de la Ciudad.

"Se tiene que ser democráticos y transparentes cuando se es candidato y más aún cuando se ejerce el gobierno y se administran los recursos del pueblo, y en el caso de los legisladores y funcionarios del sol azteca, las cuentas no cuadran", expresó.

Durante la toma de protesta del titular de la Unidad de Transparencia del Comité Directivo del PRI-DF, Enrique Nieto Franzoni, el dirigente priísta exigió se sancione a los diputados y delegados que han violado la ley.

Leer más de Nacional

Escrito en: prd df

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx