Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elementos de la Policía de Veracruz se integran al Mando Único

NOTIMEX

El secretario de Seguridad Pública estatal, Arturo Bermúdez Zurita, informó que nuevos elementos de la Policía Estatal se integrarán al Mando Único Policial en la zona sur del estado, para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

En una reunión con alcaldes, empresarios e integrantes de la sociedad civil, expuso las medidas en materia de seguridad, y afirmó que el próximo miércoles darán el banderazo inicial para la llegada de los nuevos elementos del orden, a quienes se les proporcionará un helicóptero de la SSP para patrullar los municipios de la zona.

En el encuentro, el funcionario afirmó que la dependencia, en coordinación con las secretarías de Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, efectúa acciones conjuntas que han bajado los índices delictivos en la región, previniendo principalmente el secuestro e infracciones del fuero común.

“Seguiremos trabajando con todo el apoyo de la Marina, Ejército y, fundamentalmente, con la participación ciudadana, pues nuestro objetivo es el bienestar de la sociedad”, indicó.

Explicó que “hoy tenemos elementos confiables, bien equipados, que se ganarán la confianza de los ciudadanos”, al detallar que en la región se cuenta con una Policía Turística y de Proximidad Social, la cual tiene como función estar cerca de la gente para promover la participación ciudadana en acciones de prevención del delito.

Por su parte, los alcaldes de Acayucan, Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, Marco Martínez Amador, Joaquín Caballero Rosiñol, José Luis Sáenz Soto y Brenda Manzanilla Rico, respectivamente, coincidieron en que el esfuerzo para mantener la paz de la zona debe ser compartido entre autoridades y sociedad.

Leer más de Nacional

Escrito en: policia veracruz mando unico sur

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx