Nacional
EL UNIVERSAL
mar 28 ene 2014, 4:32pm 39 de 58

Plantea Beltrones cuatro condiciones para legalizar a autodefensas

Beltrones Rivera dijo que es necesario un censo para conocer a los integrantes de estos grupos, saber el número y limitar a sus integrantes, determinar un registro de las armas que portan debido a que muchas son de alto calibre. (ARCHIVO)

0

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, saludó el acuerdo para legalizar a los grupos de autodefensa en Michoacán, pero pidió cuatro condiciones para este fin.

En conferencia de prensa, Beltrones Rivera dijo que es necesario un censo para conocer a los integrantes de estos grupos, saber el número y limitar a sus integrantes, determinar un registro de las armas que portan debido a que muchas son de alto calibre.

También que el Ejército o las autoridades gubernamentales autoricen la utilización del armamento y, de manera paralela, se les capacite.

"Sabiendo todos estos aspectos, estoy seguro, que se le da una salida correcta a este fenómeno que se ha estado presentando en el estado de Michoacán y que también parece proliferar en otras regiones, estaremos en el Congreso y en el PRI muy atentos a que se cumpla todo ello", detalló el coordinador priísta.

La Secretaría de Gobernación firmó el lunes el acuerdo con las autodefensas en Michoacán para iniciar su institucionalización, incorporación a la legalidad e integración como Cuerpos de Defensa Rurales temporales.

Gobernación precisó que en el caso de los servidores públicos municipales y estatales que tengan responsabilidad penal o administrativa y esté acreditada, se les aplicará todo el peso de la ley.

0
RELACIONADAS
Ver más
→ autodefensas michoacan autodefensas
DESTACAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1