Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Autodefensas deberán pasar evaluaciones: EPN

EL UNIVERSAL

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que "será condición" que los integrantes de los grupos de autodefensa que quieran incorporarse a los cuerpos de seguridad legalmente constituidos, deberán cumplir con todos los requisitos y acreditar los controles de confianza.

"Ya hemos señalado desde el principio que aquellos que quieran participar, que tengan vocación para participar en materia de seguridad, como es lo que en principio las autodefensas han definido, se haga por el cauce institucional, que se haga a través de lo que la ley establece"— Enrique Peña Nieto

Entrevistado ayer lunes a bordo del avión presidencial, donde participará en la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), subrayó que con la decisión de integrar a la autodefensas, el gobierno quiere reafirmar la atribución del estado mexicano para mantener las condiciones de seguridad en todo el país.

"Ya hemos señalado desde el principio que aquellos que quieran participar, que tengan vocación para participar en materia de seguridad, como es lo que en principio las autodefensas han definido, se haga por el cauce institucional, que se haga a través de lo que la ley establece", puntualizó.

El jefe del ejecutivo enfatizó que se ha logrado un acuerdo para que aquellos que quieran incorporarse a los cuerpos de seguridad, se certifiquen, califiquen y pasen los controles de confianza que establece la ley a fin de integrarse a la defensoría rural del Ejército mexicano.

En otro orden de ideas, lamentó la muerte del escritor José Emilio Pacheco e hizo notar que recientemente tuvo la oportunidad de conocerlo. "Es de lamentar la pérdida de una persona de la cultura, de un exponente de la cultura de nuestro país", indicó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx