Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Remodelarán la plancha del Zócalo

Obras. Se prevé contemplar la colocación de áreas verdes y que no sea sólo de tránsito vehicular.

Obras. Se prevé contemplar la colocación de áreas verdes y que no sea sólo de tránsito vehicular.

AGENCIAS

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó a elaborar un proyecto de reparación y rediseño de la plancha del Zócalo capitalino.

El gobernante local destacó que en el estudio que dirigirá la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se prevé contemplar la colocación de áreas verdes y que no sea sólo de tránsito vehicular, sino que el peatón tenga preponderancia.

Entrevistado luego de entregar reconocimientos a los ganadores del Primer Festival de Datos de la Ciudad de México "HackDF", destacó que en este proyecto se contará con la participación de especialistas en diversos ramos.

Confió en que luego de recibir el proyecto, este mismo año, "tomemos la decisión de darle una nueva plancha del Zócalo a la ciudad de México, moderna, con todos los materiales de alta resistencia y de alta calidad y con un nuevo diseño".

Mancera Espinosa comentó que estos trabajos, que estarían a cargo de la Autoridad del Espacio Público, son necesarios también porque existe una parte de la explanada de la Plaza de la Constitución que ya está deteriorada.

En entrevista también adelantó que en la explanada del Registro Civil del Distrito Federal será construida la Plaza de la Identidad, que se levantará en un plazo aproximado de cuatro meses.

Por otra parte, Mancera Espinosa felicitó a los ganadores del festival de datos abiertos "HackDF", quienes "seguramente van a escribir parte de la forma en que se comunica la ciudad de México con todos su habitantes".

Los proyectos ganadores de este "maratón" de programación de aplicaciones que beneficien a la ciudad y que duró 45 horas, se enfocan a temas relacionados con la realización de trámites, búsqueda de personas desaparecidas y mejoramiento de mercados públicos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Se prevé contemplar la colocación de áreas verdes y que no sea sólo de tránsito vehicular.

Clasificados

ID: 957243

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx