Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Corte de NY buscará extradición de Miguel Ángel Treviño Morales

NOTIMEX

La corte del distrito Este de Nueva York informó hoy que buscará la extradición del mexicano Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40, tras difundir un documento con nuevas acusaciones contra el líder del grupo criminal Los Zetas.

Las nuevas acusaciones, formuladas por un gran jurado del condado de Brooklyn, añadieron cargos relacionados con conspiraciones para asesinar a miembros de los propios Zetas, a narcotraficantes rivales y a agentes de seguridad y militares mexicanos.

El documento, entregado de manera oficial a la corte el jueves anterior, incluye también cargos adicionales relacionados con conspiraciones para traficar narcóticos.

Los cargos se suman desde el 1 de septiembre de 2004 hasta el 13 de julio de 2013, poco antes de que Treviño Morales fuera arrestado por las autoridades mexicanas que lo mantienen bajo custodia.

Los nuevos cargos formulados en Nueva York se suman a los que había emitido la corte en 2009 en su contra por dirigir una organización criminal para introducir cocaína a Estados Unidos y tráfico de armas.

Leer más de Nacional

Escrito en: treviño morales extradición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx