Nacional
EL UNIVERSAL Lunes 27 de ene 2014, 7:19pm ... Anterior 39 de 50 Siguiente ...

Tamaulipas diseña proyecto para combatir secuestro


Luego de conocer datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ubican a Tamaulipas como la segunda entidad con más secuestros en el país, el gobierno de Egidio Torre Cantú ya diseña un proyecto que permita combatir eficazmente este delito.

La diputada local, Laura García Dávila, confirmó que de acuerdo a estos datos, durante el año pasado en Tamaulipas el secuestro aumento un 71.54 por ciento, ya que la estadística refleja que el 2012 se denunciaron 123 casos, mientras que el 2013 se registraron 211 plagios.

"Es lamentable el incremento de este delito, y no podemos permitir que esto siga creciendo, por ello el Gobierno de Tamaulipas ha comenzado a coordinarse con los diversos niveles de gobierno a fin de crear un proyecto que frene este delito que año con año enluta a familias trabajadoras".

Reveló que este martes 28 de enero, diputados del Congreso local y el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí Martínez, sostendrán una reunión con el C4 de Ciudad Victoria para conformar el plan de acción contra esta situación.

"No estamos ajenos al tema, lo sabemos perfectamente, todos estamos en coordinación con el gobernador del estado y la federación para llevar a cabo las estrategias que se necesiten para llevar a cabo la seguridad en nuestro estado y en nuestra ciudad", dijo.

La legisladora originaria de Reynosa declaró que se encuentra a favor de la aplicación de la pena máxima para quienes cometan el delito de secuestro, e indicó que aprobaría se dictamine una condena mayor a la actual, de 70 años de cárcel.

Etiquetas: secuestroTamaulipascombateegidio torre cantu

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1