Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman mil 517 casos de influenza

EL UNIVERSAL

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, informó que hay mil 517 casos confirmados de influenza en el país y advirtió que se cuenta con la reserva necesaria de vacunas y tratamientos para atender a la población en riesgo.

Al participar en la inauguración del Hospital General de Axapusco, que realiza este mediodía el presidente Enrique Peña Nieto, pidió a la población implementar acciones de prevención para evitar enfermar.

Indicó que se tiene detectado principalmente las personas que enferman son quienes padecen enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, la diabetes, cardiovasculares o respiratoria por lo que llamó a vacunarse.

Dijo que hasta el momento se han aplicado 19 millones de vacunas contra la influenza estacional y que las autoridades de salud cuentan con vacunas suficientes para inmunizar a la población en riesgo.

Expuso que además se cuenta con el antiviral respectivo para suministrar más de un millón de tratamientos.

Enfatizó que gracias a la experiencia de 2009 hoy se cuenta con protocolos de monitoreo, coordinación y actuación entre autoridades e instituciones para asegurar un servicio oportuno.

"Además contamos con la red de laboratorios estatales en toda la República que tienen la manera de hacer las pruebas efectivas para que podamos definir y dar el diagnóstico preciso".

Dijo que los tratamientos se dan con apego a las prácticas internacionales que da la Organización Mundial de la Salud.

Pidió a la gente tomar medidas de higiene como lavarse las manos, no toser frente a otra persona, ir al médico cuando tenga síntomas y no auto medicarse.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 957116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx