Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

'Chocan' policías y manifestantes por Hollande

AGENCIAS

Una manifestación de varios miles de personas en París convocada para protestar contra el presidente François Hollande degeneró en enfrentamientos con la Policía y se saldó con unos 150 detenidos y una veintena de agentes heridos.

La Policía comunicó este balance al final de la jornada, en la que 17,000 personas, según fuentes oficiales y 120,000 según los organizadores, asistieron a la convocatoria, que había comenzado al mediodía en la Plaza de la Bastilla.

Las detenciones se produjeron al final de la marcha, según informaron fuentes policiales, quienes aseguraron que algunos de los participantes portaban "armas prohibidas", informó la radio "France Info". Los sucesos ocurrieron al final de la manifestación, cuando algunos grupos de personas se enfrentaron a las fuerzas de seguridad que vigilaban el desarrollo de la protesta en el distrito VII mediante lanzamiento de petardos, cubos de basura y otros objetos, que los agentes respondieron con tiros de gases lacrimógenos.

La Policía replicó a los violentos y practicó posteriormente una docena de detenciones; el ministro del Interior, Manuel Valls, denunció "la violencia contra las fuerzas del orden cometida por individuos" y calificó de "inadmisibles" esos sucesos.

Los manifestantes habían recorrido las calles de la capital y lanzaron gritos de "Hollande, márchate", como el lema que se podía ver en los últimos días en los carteles que convocaban a la marcha.

Desde partidarios del movimiento contestatario bretón de los bonetes rojos hasta representantes de los movimientos contrarios al matrimonio homosexual participaron en esta convocatoria, que se conoció en los últimos días mientras arreciaba la polémica en torno a la vida privada de Hollande.

El colectivo "Día de la cólera" reúne a medio centenar de asociaciones de carácter conservador y se muestra a favor de "la aparición de un nuevo contrato social basado en el rechazo de la oligarquía, tanto de derechas como de izquierdas". En la convocatoria distribuida este colectivo dice que "Hollande haría mejor en retirarse inmediatamente" puesto que, si no, "el día de la cólera le perseguirá en la calle antes de castigarle en las urnas".

Leer más de Internacional

Escrito en: hollande Protestas Francia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx