Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Afinan los partidos agenda de plenarias

AGENCIAS

En esta semana, PRI, PRD y PAN en el Congreso afinarán de forma separada sus agendas parlamentarias que impulsarán de febrero a abril, fecha del período ordinario de sesiones.

El PRI en la Cámara de Diputados hará este lunes y martes -junto al PVEM- su reunión plenaria en Santa Fe; el PRD en el Senado hará lo mismo, pero en un hotel de Paseo de la Reforma.

El miércoles y jueves los diputados del sol azteca irán a Acapulco; los senadores priistas llevarán a cabo su plenaria en Mérida, Yucatán, y los panistas en Morelia, Michoacán.

Por los legisladores priistas destaca la participación de los secretarios de Gobernación, Energía, Comunicaciones y Medio Ambiente, Miguel Ángel Osorio Chong, Pedro Joaquín Coldwell, Gerardo Ruiz Esparza y José Juan Guerra, respectivamente.

También participará el procurador Jesús Murillo Karam; el director de Pemex, Emilio Lozoya y el presidente del PRI, César Camacho Quiroz.

Los diputados priístas también contarán con la presencia de los subsecretarios de Hacienda, Fernando Aportela; el de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas; de Egresos, Fernando Galindo, así como el jefe del SAT, Aristóteles Núñez.

En el caso de los senadores del PRD, asistirá a su cónclave el presidente de ese partido, Jesús Zambrano, el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, así como el fundador del partido, Cuauhtémoc Cárdenas.

De acuerdo con el programa de actividades, los perredistas de la Cámara Alta tendrán como invitados a los gobernadores de Puebla y de Tabasco, Rafael Moreno Valle y Arturo Núñez Jiménez, respectivamente. Además, asistirá el coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles y personalidades de la izquierda como Ifigenia Martínez, Teresa Juárez, Gerardo Unzueta, Raúl Álvarez Garín, Pablo González Casanova.

También los padres Alejandro Solalinde y Joel Padrón; Héctor Díaz Polanco, Rogelio Ramírez de la O, María Rojo, Virgilio Caballero, Javier Jiménez Espriú, Héctor Bonilla y Marta Lamas.

Asistirán también Jesús Ortega, René Bejarano, Héctor Bautista, Martha Dalia Gastélum, Carlos Navarrete, Carlos Sotelo y Marcelo Ebrard.

Leer más de Nacional

Escrito en: Agenda plenaria Diputados Partidos Políticos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx