Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Habrá baja temperatura y humedad

AGENCIAS

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío 31 llegará al norte del país en las primeras horas de mañana y se asociará con un fuerte arrastre de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión fría.

La dependencia detalló en un comunicado que ello provocará marcado descenso de las temperaturas en el norte y noreste del territorio.

También, alertó que se prevén lluvias de ligeras a moderadas en diversos estados de la República Mexicana, y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Respecto a las temperaturas, indicó que se pronostican valores mínimos de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en los estados de México, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y en Tlaxcala de cero a cinco grados.

Señaló que existe potencial de heladas, en zonas altas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y el Distrito Federal.

Se esperan lluvias moderadas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero, y ligeras en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, el Distrito Federal, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Se prevé, alertó, que el 28 de enero, el frente frío 31 se extienda desde la costa norte de Veracruz hasta el oriente y norte de México, y en su avance al sureste, el sistema y su masa de aire polar interactuarán con el fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión fría.

Ello, abundó, generará potencial de aguanieve y/o lluvia congelante, conocida también como tormenta de hielo, durante la noche, en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Leer más de Nacional

Escrito en: frentes fríos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx