Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Dimite entrenador de selección española

Iñaki Sáez anunció hoy su dimisión "de forma irrevocable" luego de las duras críticas recibidas tras la eliminación de España en la primera fase de la Eurocopa.

25 de junio 2004.

Madrid, (EFE).-El seleccionador español Iñaki Sáez anunció hoy su dimisión "de forma irrevocable". Sáez comunicó su renuncia a la junta directiva de la Federación Española de Futbol (RFEF), reunida en su sede de la Ciudad del Futbol de Las Rozas, en las afueras de Madrid.

Convocada por el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, la Junta examinó la decisión del técnico de renunciar al cargo después de las duras críticas recibidas tras la eliminación de España en la primera fase de la Eurocopa y su primera intención de continuar en el cargo.

"La respuesta de la junta ha sido unánime, han hablado todos los presentes y ha sido para sentirme orgulloso y satisfecho", declaró Sáez, que agradeció a la prensa el comportamiento durante la Eurocopa.

Ángel María Villar comparecerá ante los periodistas para anunciar las decisiones adoptadas por la junta.

La salida de Sáez de la selección se produce tres días después de que él mismo anunciara públicamente el martes su intención de continuar al frente del equipo nacional. Sáez dijo entonces que había tomado esa "decisión clara y definitiva" y que optar por marcharse "sería de cobardes".

Comisión para definir nuevo entrenador

La junta directiva de la Federación Española de Futbol (RFEF) acordó hoy crear una comisión, formada por varios de sus miembros, para designar al nuevo seleccionador nacional, que sustituirá a Iñaki Sáez, quien anunció su salida irrevocable del cargo, aunque seguirá vinculado a este organismo.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, presidirá la citada comisión, que propondrá a la junta directiva el nombre del nuevo técnico antes del próximo 15 de julio.

Villar, que apuntó su deseo de que sea un entrenador español, negó que se hayan mantenido ya contactos con ningún técnico.

"Queremos que tenga ilusión de ser seleccionador, que venga a entrenar y a preparar el equipo de todos los españoles", dijo al referirse al perfil del técnico Ángel Villar, quien tras dos horas de reunión con sus directivos anunció los acuerdos adoptados por la junta, que escuchó en su inicio el informe de Iñaki Sáez sobre la Eurocopa y su voluntad de marcharse.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx