Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Tramite por internet su afiliación al IMSS

Fácil. El número de Seguridad Social ya se puede obtener a través de la página oficial del IMSS.

Fácil. El número de Seguridad Social ya se puede obtener a través de la página oficial del IMSS.

EDITH GONZÁLEZ

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la oportunidad de obtener el Número de Seguridad Social (NSS) -también conocido como "número de afiliación"-, a través de internet, sin necesidad de acudir personalmente a la subdelegación y con un requerimiento menor de documentos.

José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS estatal en Coahuila, señala que el Seguro Social continúa modernizándose en beneficio de los usuarios.

Como parte de la reingeniería de procesos que se lleva a cabo y con el objetivo de simplificar la incorporación de los asegurados, este mes se implantó la posibilidad de obtener el Número de Seguridad Social (NSS) a través de la página www.imss.gob.mx. Lo anterior elimina prácticamente los actos presenciales para este trámite en las oficinas de la subdelegación, a donde sólo será necesario acudir en caso de que exista algún error en los documentos que se verifican para otorgar este servicio.

Explica el delegado que anteriormente, para tramitar el NSS, era necesario acudir a la Subdelegación y presentar: Original de acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y la Clave Única de Registro de Población (CURP). En la actualidad, basta con hacer el requerimiento por Internet, con la CURP y un correo electrónico.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fácil. El número de Seguridad Social ya se puede obtener a través de la página oficial del IMSS.

Clasificados

ID: 956693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx