Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Presenta Sagarpa plan de trabajo para mejorar monitoreo agropecuario

NOTIMEX

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dio a conocer el plan de trabajo para la operación del proyecto estratégico de monitoreo e integración agropecuaria.

Ese mecanismo tiene como objetivo contar con datos claros y oportunos del sector mediante el fortalecimiento de la Red Agropecuaria en Web (RAW).

En un comunicado, la dependencia federal indicó que la directora en jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Patricia Ornelas, detalló que está en marcha una Norma Técnica para la Generación de Estadística Básica que garantiza que la institución genere información certera y precisa del sector agroalimentario.

Señaló que la aplicación de esa norma por parte del SIAP hace posible la homologación de criterios y normalización de lineamientos, procedimientos, programas de trabajo, calendarios de generación y difusión de la información agrícola y pecuaria.

En tanto el director de Integración, Procesamiento y Validación, José Luis Campos Leal, mencionó que la ejecución de la norma técnica es prioritaria, pues la información agropecuaria es indispensable para proporcionar a los agentes de las cadenas productivas elementos suficientes para la toma de decisiones.

La Sagarpa enfatizó que con ello se pretende alinear los programas y llevar a cabo acciones para el cumplimiento de los objetivos que coadyuvarán a dar un nuevo rostro al campo mexicano.

Leer más de Nacional

Escrito en: sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx