Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Wimbledon sin Venus

EFE

LONDRES, INGLATERRA.- La croata Karolina Sprem, 30 del mundo, dejó al torneo de Wimbledon sin una de sus campeonas, al vencer ayer a la estadounidense Venus Williams, tercera favorita, por 7-6 (5) y 7-6 (6).

La sorpresiva derrota de la mayor de las Williams corta una impresionante racha, pues Venus había alcanzado las últimas cuatro finales en el All England Tennis Club, ganando las del 2000 y 2001 y cayendo ante su hermana Serena en 2002 y 2003. En Wimbledon, el récord de Venus era de 36 victorias y apenas cinco derrotas.

Sprem estuvo ya a dos puntos de la victoria en el noveno juego, cuando sirvió para ganar, pero allí los nervios le traicionaron. En el segundo desempate de la tarde, sin embargo, mostró un aplomo envidiable para imponerse a Venus.

No obstante durante este juego corto, con 2-1, el juez de silla concedió de forma errónea un punto a Sprem. Ninguna de las dos se percataron del fallo y continuaron jugando, e incluso Venus llegó a dominar este desempate por 6-3, pero la croata ganó seis puntos seguidos para sellar su victoria.

Este fallo provocó incluso un comunicado oficial del juez árbitro del torneo Allan Mills, quien lamentó el error, pero consideró que no había influido en el resultado final. Las dos jugadoras también admitieron lo mismo.

Sprem, de 19 años, se ha destapado este año al alcanzar las semifinales en Camberra, Amberes y Berlín, además de los cuartos de final en Cayo Vizcaíno. Se enfrentará ahora contra la vencedora del encuentro entre la española Nuria Llagostera y la estadounidense Megham Saughnessy (32), suspendido por falta de luz.

"Ella no tenía nada que perder", dijo Venus, que apenas expuso argumentos a su derrota, "me encantaría ganar pero todos los años no se puede.

"No creo que un fallo marque un partido", dijo Venus, mientras que Sprem, ni siquiera se percató del incidente. La croata dijo que esta victoria le resarcía de la derrota que la mayor de las Williams le infligió en Berlín en mayo, cuando ella vencía por 3-0 en el set decisivo.

La victoria de Sprem no llegó sola para Croacia, Goran Ivanisevic, campeón en 2001, continúa adelante en su torneo favorito, al vencer ayer al italiano Filipo Volandri, por 4-6, 7-6 (8), 1-6, 6-3 y 6-4 y marcando una cita con el australiano Lleyton Hewitt, vencedor en 2002, que superó al georgiano Irakli Labadzde, 6-4, 6-4 y 6-1.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx