Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deberá Sedatu informar sobre viviendas en zonas de riesgo

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) deberá buscar y dar a conocer el número de viviendas en el país construidas en zonas de riesgo y, por tanto, vulnerables a desastres naturales, instruyó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Además, deberá indicar el porcentaje que representan dichas viviendas respecto del total nacional y su distribución por estado de la República.

En respuesta a un particular que solicitó un censo con esos datos, el sujeto obligado indicó, a través de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, que no contaba con atribuciones para realizar un diagnóstico, estudio o censo de viviendas establecidas en zonas de riesgo.

A su vez, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo dijo no contar con lo solicitado, por lo que pidió al Comité de Información declarar la inexistencia, instancia que procedió en consecuencia.

Inconforme, el particular presentó un recurso de revisión, el cual fue turnado a la comisionada Sigrid Arzt, según informó el IFAI en boletín.

El Pleno del IFAI revocó la inexistencia e instruyó a la SEDATU a hacer una búsqueda exhaustiva en las unidades administrativas que resulten competentes, ente las que no podrá omitir a la Dirección General de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo, y entregue al particular la información, en los términos en que obre en sus archivos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedatu viviendas en riesgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx