Nacional
EL UNIVERSAL Sábado 25 de ene 2014, 11:20am ... Anterior 15 de 37 Siguiente ...

Deberá Sedatu informar sobre viviendas en zonas de riesgo


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) deberá buscar y dar a conocer el número de viviendas en el país construidas en zonas de riesgo y, por tanto, vulnerables a desastres naturales, instruyó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Además, deberá indicar el porcentaje que representan dichas viviendas respecto del total nacional y su distribución por estado de la República.

En respuesta a un particular que solicitó un censo con esos datos, el sujeto obligado indicó, a través de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, que no contaba con atribuciones para realizar un diagnóstico, estudio o censo de viviendas establecidas en zonas de riesgo.

A su vez, la Dirección General de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo dijo no contar con lo solicitado, por lo que pidió al Comité de Información declarar la inexistencia, instancia que procedió en consecuencia.

Inconforme, el particular presentó un recurso de revisión, el cual fue turnado a la comisionada Sigrid Arzt, según informó el IFAI en boletín.

El Pleno del IFAI revocó la inexistencia e instruyó a la SEDATU a hacer una búsqueda exhaustiva en las unidades administrativas que resulten competentes, ente las que no podrá omitir a la Dirección General de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo, y entregue al particular la información, en los términos en que obre en sus archivos.


Etiquetas: sedatuviviendas en riesgo

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT