Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Publican reglas contra trata

Publican reglas contra trata

Publican reglas contra trata

AGENCIAS

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó ayer viernes en el Diario Oficial de la Federación el reglamento interno de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

El nuevo reglamento sustituye al publicado el 15 de febrero de 2010 y prevé el diseño, expedición y supervisión de los lineamientos generales para la construcción, operación y funcionamiento de albergues, refugios y casas de medio camino que proporcionen asistencia material, médica, psiquiátrica, psicológica, social, alimentación y cuidados atendiendo a sus necesidades y a su evolución.

También que dicho órgano será responsable del funcionamiento de modelos únicos de asistencia y protección para las víctimas, posibles víctimas, ofendidos y testigos de los delitos de trata.

La Comisión deberá opinar sobre la formulación y aplicación de políticas y estrategias en materia de prevención, investigación, sanción y erradicación de los delitos en materia de trata de personas o de protección y asistencia de víctimas.

Contará con la participación de invitados externos para la creación de una subcomisión Consultiva, que se conformará también por las personas designadas por los integrantes de la Comisión.

A través de su secretaría técnica, la comisión será enlace con las dependencias y entidades de la Administración Pública, con los tres órdenes de gobierno, instituciones y organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto se relacione con la trata de personas. Tendrá participación de expertos académicos.

Algunos de los requisitos para su participación será contar con experiencia en actividades docentes e investigación y trabajo en cualquiera de los temas de prevención, persecución, sanción o erradicación de los delitos en materia de trata de personas.

La participación de organizaciones de la sociedad civil y personas expertas académicas será de uno hasta tres años, con posibilidad de reelección por una sola vez y de forma escalonada, con diferencia de un año entre las organizaciones de la sociedad civil y entre las expertas académicas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Publican reglas contra trata

Clasificados

ID: 956369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx