Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Esperan nevadas en norte

AGENCIAS

La masa de aire frío que acompaña al frente frío número 30 ocasionará descenso de temperatura en casi todo el país, así como nevadas en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se extenderá desde el norte de Veracruz hacia el oriente y norte de México, provocará nublados con precipitaciones ligeras en norte y noreste, moderadas a fuertes en oriente y muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

Habrá presencia de evento de norte moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora.

El ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe favorecerá aumento de nubosidad con lluvias ligeras a moderadas en occidente y sur del territorio, además de la Península de Yucatán.

Las temperaturas oscilarán entre cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Serán de menos cinco a cero grados con heladas en zonas altas de Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y Distrito Federal.

El pronóstico por región indica que el Pacífico Norte tendrá ambiente medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento del noreste de 24 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones ligeras aisladas de 20 por ciento, temperaturas frescas por la mañana y noche, templadas a cálidas en el día, así como viento de oeste y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur habrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 60 por ciento y muy fuertes en Chiapas, temperaturas templadas a calurosas durante el día y viento del norte de 40 a 55 kilómetros por hora y rachas de 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México presentará ambiente medio nublado a nublado, potencial de precipitación moderada a fuerte de 60 por ciento y muy fuerte en Tabasco, así como nevadas en el norte de Tamaulipas, nieblas en zonas de montaña, temperaturas de frías a templadas.

Leer más de Nacional

Escrito en: frentes fríos Nevadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx