Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Por lenguaje, critican campaña de Conapo sobre sexualidad

EL UNIVERSAL

Lourdes Cásares de Félix, presidenta del Consejo Estatal de Guanajuato para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, criticó la campaña lanzada por el Consejo Nacional de Población (Conapo), por el lenguaje juvenil que se utilizó para “prevenir embarazos y enfermedades venéreas entre los adolescentes”.

Cásares Espinoza, quien ha cuestionado en varias ocasiones los matrimonios gays y abortos, dijo en su columna "Acento de mujer", publicada en el periódico “AM” que esa campaña incitaba a los jóvenes a tener relaciones sexuales.

En su texto hizo referencia a un sondeo que ella misma realizó luego del lanzamiento de la campaña de la Conapo.

"Ante la curiosidad de conocer la efectividad del mensaje pregunté a diversos grupos de jóvenes su parecer. Algunas de las respuestas coincidieron en que esta publicidad estaba incitando a la juventud a tener sexo, era una invitación a lanzarte. Al dar por hecho que algunas personas son activas sexualmente".

La campaña utiliza las siguientes frases “En el amor no hay vegetarianos: la carne es la carne”, “Más vale condón en mano que nueve meses y un enano”, y “Yo sí me aviento, pero con paracaídas”, además de “Infórmate. Es tu derecho. Protégete”.

La consejera agregó en su columna que "Los adolescentes tienen derecho a estar informados, también tienen derecho a decir no a una relación sexual y a no pensar que todo mundo lo hace y a no dejarse presionar. Decir que en el amor “la carne es carne” es una degradación del ser humano que tiene afectos y sentimientos que merecen respeto y atención. El sexo no es lo más importante en una relación de amor".

Leer más de Nacional

Escrito en: conapo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx