Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frío no cederá para el sábado

Abríguese. Se pronostican temperaturas mínimas de entre -5 y cero grados con heladas en zonas altas de Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Jalisco.

Abríguese. Se pronostican temperaturas mínimas de entre -5 y cero grados con heladas en zonas altas de Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Jalisco.

AGENCIAS

El frente frío 30 generará nevadas en las zonas norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como marcado descenso de temperaturas en la mayor parte del país, desde anoche hasta mañana sábado, alertó la Conagua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó asimismo vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, la presencia de "norte" con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 en el litoral del Golfo de México, y el Istmo y Golfo de Tehuantepec registrarían vientos de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 90.

Por ello, la Conagua instó a tomar precauciones a las embarcaciones de los golfos de México y Tehuantepec, así como de la Península de Yucatán.

Refirió que la combinación de los referidos fenómenos provocaría lluvias locales y fuertes en Tamaulipas; moderadas en Coahuila, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

En tanto, las precipitaciones serán ligeras en el Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En tanto, ayer viernes la masa de aire polar del frente frío 30, que en su desplazamiento al sureste se combina con la humedad proveniente del Océano Pacífico, se extendió desde la costa norte de Veracruz y cruzó el oriente y el norte del territorio nacional.

Así, durante la madrugada de hoy, en su avance al sureste, ocasionó aguanieve y nevadas en las zonas norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y ambiente gélido en la mayor parte del territorio nacional.

Sumado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, el sistema generará lluvias de fuertes a muy fuertes en Tabasco y Chiapas; fuertes en Veracruz; moderadas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo, y ligeras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y Michoacán.

Asimismo, pronosticó evento de "norte" de moderado a fuerte en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, las intensidades del viento serían de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas de hasta 90.

Respecto a las temperaturas, se pronostican mínimas de entre -5 y cero grados con heladas en zonas altas de Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Jalisco.

También, en Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Debido a las condiciones de ambiente muy frío, se exhortó a la población extremar precauciones y abrigarse, a fin de reducir los riesgos de enfermedades respiratorias, principalmente en adultos mayores y niños, así como mantenerse atenta a los avisos de las autoridades municipales, estatales y de Protección Civil.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abríguese. Se pronostican temperaturas mínimas de entre -5 y cero grados con heladas en zonas altas de Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Jalisco.

Clasificados

ID: 956050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx