Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Emboscan a grupo de autodefensa en Aguililla

EL UNIVERSAL

Autoridades del gobierno federal confirmaron que durante la tarde de este jueves hubo un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y autodefensas en el municipio de Aguililla.

Personal de la Policía Federal mencionó que en la Barranca del Aguacate se dio una emboscada por parte del crimen organizado hacia los integrantes de las autodefensas. De acuerdo con el personal consultado, las agresiones se dieron poco antes de las 7 de la noche, con un saldo de por lo menos tres personas lesionadas.

Según información de la cuenta de Facebook del grupo de autodefensas, habría una persona muerta.

Tras la agresión, los tres heridos fueron trasladados a un hospital de este municipio, donde el pasado mes de julio grupos armados tomaron el control de la seguridad del ayuntamiento para hacer frente al crimen organizado que impera en la zona.

El municipio, que se ubica a más de dos horas de distancia de Apatzingán, es uno de los 27 donde la Federación mantiene presencia de soldados y elementos de la Policía Federal desde la semana pasada.

Hasta el momento no se reportan más incidentes, sin embargo, las autoridades mantienen vigilancia en la zona para evitar nuevos enfrentamientos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Autodefensa michoacan emboscada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx