Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Buscan dos alianzas aval para participar en elecciones en Nayarit

NOTIMEX

El Instituto Estatal Electoral (IEE) recibió dos solicitudes para alianza electoral, una conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), y la otra integrada por PRD y PAN.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRI en Nayarit, Juan Carlos Ríos Lara, aseguró que la unión con Nueva Alianza y el PVEM “logrará resultados exitosos para mejorar la calidad de vida de los nayaritas”.

Señaló que la coalición denominada “Por el bien de todos” presentó los documentos previstos por la ley estatal electoral para tal efecto, con lo que se espera que el IEE no rechace su pretensión y puedan participar en los comicios del próximo 6 de julio.

Asimismo, el dirigente priísta puntualizó que la plataforma electoral de esta coalición, que deberán presentar ante el órgano electoral del 1 al 10 de abril, estará fundamentada “en reformas estructurales que se han hecho a nivel nacional”.

Por su parte, la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Beatriz Mitre Ayala, dijo que esta fuerza política y Acción Nacional (PAN) presentaron anoche su solicitud para aliarse como “Juntos Ganamos Todos” ante el IEE.

En entrevista, la perredista adelantó que a pesar de no contar con el requisito de la aprobación de la dirigencia nacional del PRD, se hizo la solicitud legal ante el IEE, a sabiendas de que en cinco días más tendrán un recordatorio para integrar el documento.

Mitre Ayala explicó que la ley electoral de Nayarit señala que en un plazo de cinco días “luego de este registro, se verifican los documentos y de no contar con alguno, se otorga otro plazo para subsanar la omisión”.

La secretaria del sol azteca en la entidad advirtió que de reiterarse la negativa, iniciará una serie de impugnaciones, además de que “nadie puede impedir la alianza política, y en hecho (de facto), y sobre esa ruta no hemos descuidado nada”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2014 elecciones nayarit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx