Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No hay justificación para emitir alerta por influenza: SSA

NOTIMEX

La titular de la Secretaría de Salud (SSA), Mercedes Juan López, sostuvo que hasta el momento, no hay una razón que justifique emitir una alerta en el país por los contagios y defunciones a causa de la Influenza AH1N1 en esta temporada invernal.

En su cuenta de Twitter, @_MJuan_, la funcionaria federal indicó: “No hay razón basada en la información actual que justifique la emisión de alerta por Influenza en el país. Mantengamos medidas de prevención”.

También destacó que la distribución de casos y defunciones por estado a causa de la Influenza AH1N1 puede ser consultada en la dirección electrónica http://www.epidemiologia.salud.gob.mx.

De acuerdo al último reporte de la SSA sobre casos de Influenza, del 1 al 16 de enero, se confirmaron 556 contagios, de ellos 468 fueron de influenza AH1N1; 45 de Influenza A; 23 de Influenza A no subtipificada; 13 Influenza AH3N2; cinco de Influenza B, y dos de Influenza AH1.

En ese periodo, también se confirmaron 32 defunciones, de las cuales 30 corresponden a la Influenza AH1N1, una por Influenza A y una por Influenza tipo B. Dos de ellas ocurrieron en la primera semana del año, 19 en la segunda y 11 durante la tercera semana de 2014.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955591

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx