Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Pide Permanente indultar a condenados por pagar con dinero falso

NOTIMEX

La Comisión Permanente pidió a las cámaras de Diputados y de Senadores que soliciten al Ejecutivo federal considerar el indulto para Esperanza Reyes Aguillón y David Herrera Martínez, presos y condenados por pagar con billetes falsos.

En un punto de acuerdo avalado por votación económica, recordó que Reyes Aguillón, detenida en San Luis Potosí, fue condenada a cumplir una pena de seis años de prisión en las Islas Marías, por pagar una libreta para su hija con un billete apócrifo de 100 pesos.

Asimismo, Herrera Martínez fue sentenciado a cinco años de prisión luego de que en el municipio de Ocotlán, Jalisco, al comprar un sombrero intentó pagar con un billete falso de 500 pesos. La sentencia la purga en el centro penitenciario de “Puente Grande”.

Los legisladores consideraron que en el caso de Esperanza Reyes no existieron elementos para determinar que estuviera involucrada en la falsificación y colocación de billetes falsos, además de que no contó con una defensa efectiva y oportuna, a la que por ley tenía derecho.

En un punto de acuerdo presentado por la diputada del PRI, Celia Isabel Gauna Ruiz de León, y aprobado por diputados y senadores precisaron que el indulto a favor de la ciudadana Reyes Aguillón se fundamenta en el Artículo 97 Bis del Código Penal Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Billetes Falsos dinero falso esperanza reyes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955589

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx