Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elogian empresarios en Davos reformas logradas en México

NOTIMEX

Empresarios mexicanos de compañías de distintos rubros reconocieron hoy, al inicio del 44 Foro Económico Mundial, las reformas estructurales acometidas durante el año pasado por el gobierno mexicano.

En declaraciones en el marco del Foro de Davos, los entrevistados mostraron además optimismo sobre el crecimiento de sus empresas en el presente año.

“Creo que la reforma energética va a hacer fluir más inversiones de largo plazo al país, que quizá se materialicen hasta el 2015 pero ese clima de optimismo se empieza a vivir desde ya” señaló el presidente de la cadena de cines Cinépolis, Alejandro Ramírez.

Ramírez, un habitual del Foro, que hace dos años copresidió, explicó que la reforma energética no beneficia “per se” a su empresa, cuarta cadena mundial de salas de cine, pero va a provocar que la economía mexicana crezca, y cuando la economía crece nos va mejor”.

Cuestionado por las previsiones de crecimiento de su empresa durante este año se mostró optimista.

La víspera, la consultora internacional PriceWaterhouseCoopers, publicó los resultados de un sondeo entre altos directivos empresariales de 68 países en los que los mexicanos se mostraron como los segundos más optimistas a nivel mundial.

“Comparto absolutamente ese optimismo. Incluso el año pasado en el que la economía creció poco, nuestra industria creció en México en términos de asistentes casi 12 por ciento” reveló Alejandro Ramírez.

“Somos muy optimistas. Si aún en un contexto difícil nuestra industria creció, este año va a ser mucho mejor porque la economía va a crecer aún más” aseveró Ramírez.

De su lado, el presidente del grupo Omnilife y dueño del club Guadalajara, Jorge Vergara, también consideró positivas las reformas emprendidas por el gobierno en México de cara a los próximos años.

“Veo mejores años. Yo creo que de los mejores de la historia de México” comentó Vergara en Davos este miércoles, víspera de una intervención del presidente mexicano Enrique Peña Nieto mañana en el Foro Económico Mundial en el que se espera que platique de las reformas.

“Creo que lo que ha sido un rompimiento en la historia de México es el hecho de las reformas que se acaban de llevar a cabo, y, sobre todo, aparte de que económicamente van a beneficiar al país lo destacable es que están cambiando toda la mentalidad del mismo” subrayó Vergara.

“Creo que van a ser unos años sorprendentemente de crecimiento y de beneficio para México” agregó el empresario, que participa junto con más de dos decenas de altos directivos de compañías mexicanas en el foro de Davos.

Varios de ellos asistieron esta mañana a un panel sobre pronósticos de desempeño de las economías latinoamericanas durante este año celebrado a puerta cerrada.

Entre ellos el máximo dirigente de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, quien en el anterior Foro de Davos elogió el clima de negocios instaurado por el nuevo gobierno mexicano.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reformas DAVOS Foro Económico Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 955525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx