Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

PAN de Madero se parece a PRI de Moreira: Cordero

Cuestiona senador falta de disposición de su líder nacional por crear una comisión que aclare ‘moches

Se enfrentan. Gustavo Madero y Ernesto Cordero cruzan acusaciones.

Se enfrentan. Gustavo Madero y Ernesto Cordero cruzan acusaciones.

AGENCIAS

El senador Ernesto Cordero aseguró que "el PAN de (Gustavo) Madero se parece mucho al PRI de (Humberto) Moreira" por su falta de disposición a crear una comisión investigadora que aclare los señalamientos que acusan al coordinador panista en San Lázaro, Luis Alberto Villareal, de recibir dinero.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva están adoptando actitudes de Andrés Manuel López Obrador al descalificar a la Comisión Nacional Organizadora de Elecciones que será el árbitro para la contienda interna en la renovación de la dirigencia nacional del blanquiazul.

Madero Muñoz dijo que las declaraciones de Cordero y Oliva, quienes también aspiran a la dirigencia del PAN, no le dan el estatus y desconocen al segundo órgano más importante del partido, que es el Consejo Nacional, donde se tomaron las decisiones de manera deliberada, institucional y por mayorías abrumadoras.

 'CANCHA PAREJA'

Cordero reiteró su denuncia de que no existe "cancha pareja" en la renovación de la dirigencia del PAN, a la cual aspira.

Sin embargo, indicó que "vale la pena rescatar al partido de Acción Nacional porque le ha dado mucho a México", entrevistado en MVS Radio.

 'MADERO ES UN PAYASO DE LAS CACHETADAS', LOZANO

El senador panista Javier Lozano Alarcón, reprochó al presidente nacional de su partido, Gustavo Madero Muñoz, la negativa de investigar los presuntos casos de corrupción en el partido y la forma en cómo ha respondido a las críticas de sus correligionarios.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Lozano Alarcón criticó la negativa del presidente del Partido Acción Nacional (PAN) para crear una comisión que investigue las denuncias de corrupción entre diputados y alcaldes, que se dieron durante la pasada discusión del presupuesto.

La solicitud había sido formulada por diversos legisladores y líderes panistas, entre ellos el senador Ernesto Cordero Arroyo.

Lozano Alarcón también lamentó la respuesta de Madero Muñoz, quien acusó a Cordero de querer estar "por encima de las instituciones" y lo comparó con el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

A lo que el senador Lozano respondió: "Creo que Gustavo Madero, desafortunadamente, a quien contratamos como jefe nacional de un partido serio, se está convirtiendo en el payaso de las cachetadas con este tipo de respuestas", dijo.

Consideró que al "menospreciar" la solicitud de conformar la comisión investigadora, Gustavo Madero está llevando a Acción Nacional por el camino de partidos que los panistas han criticado, acercándolo "al PRI de Humberto Moreira y alejándolo del PAN de Manuel Gómez Morín".

"Creemos y deberemos insistir en que no se utilicen los recursos presupuestales para aplicación discrecional de los mismos a cambio de favores o de moches y que mucho menos esos recursos se vayan a las campañas políticas de nuestros candidatos sean, internos o externos", concluyó.

Proyectan este año señal abierta para el Canal del Congreso

Al asumir la presidencia de la Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso de la Unión, el senador Alejandro Encinas afirmó que lograr este año la señal abierta con cobertura nacional, es el primer objetivo de esa instancia, para consolidarlo como uno de los medios públicos más fuertes en el país.

Adelantó que en el marco de las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, se promoverá una iniciativa de ley para dotar al Canal del Congreso de autonomía presupuestal y de gestión, en afinidad con el propósito de fortalecer los medios públicos.

Durante la sexta reunión ordinaria de ese grupo de trabajo, se aprobó por unanimidad el acuerdo para cambiar la mesa directiva que se desempeñará durante 2014, y fueron designados como presidente: Encinas Rodríguez, y secretarios, los diputados Paloma Villaseñor Vargas y Maximiliano Cortázar Lara.

Lo anterior, en los términos del Artículo 13 del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, "y para ser consecuentes con la pluralidad en la integración de las comisiones y subrayar el carácter bicameral de la misma", acotó Villaseñor Vargas.

Al asumir su cargo, el legislador Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso tres ejes centrales del programa de trabajo de la Comisión Bicameral:

"Primero, lograr la señal abierta del Canal del Congreso de la Unión, ya se tienen la señal, los canales autorizados y los recursos suficientes para realizarlo".

Explicó que falta realizar los trámites jurídicos para resolver los asuntos que han frenado la construcción y el establecimiento de la antena y de las instalaciones que se requieren para la emisión de la señal abierta.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Moreira gustavo madero Cordero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se enfrentan. Gustavo Madero y Ernesto Cordero cruzan acusaciones.

Clasificados

ID: 955343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx