Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Se quejan productores... y reabren el vado

De inmediato. Ayer desde las cinco de la tarde, se reabrió el paso en Santa Rita-La Unión.

De inmediato. Ayer desde las cinco de la tarde, se reabrió el paso en Santa Rita-La Unión.

YOLANDA RÍOS

Integrantes del Grupo de Coordinación Operativa que se reunió ayer en la mañana en Saltillo, decidieron reabrir el vado de la carretera Santa-Rita-La Unión que une a Torreón con Gómez Palacio.

Desde ayer en la tarde, maquinaria pesada trabajaba para tapar la zanja y retirar varios montones de tierra con los que se interrumpió el cruce vehicular durante varias semanas.

El lugar quedó despejado a partir de las cinco de la tarde. De manera automática, el paso de vehículos particulares, de carga y transporte público se reanudó.

El secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado quien estuvo presente en la reunión de los mandos, declaró que "se planteó a las autoridades, la demanda de productores agropecuarios, con todos los argumentos que presentaron en la reunión que tuvimos previamente en Torreón y se decidió apoyarlos''.

"No obstante, se acordó continuar con la medida de seguridad y se instalarán puestos de revisión en ese tramo, con el apoyo de las dependencias federales, estatales y municipales que participan en el operativo coordinado, ése fue el acuerdo'', informó.

"Nos pondremos de acuerdo para vigilar que la vigilancia sea permanente, día y noche'', expresó.

La semana pasada, introductores de ganado y productores agropecuarios se quejaron en un desplegado dirigido a autoridades estatales municipales y militares, que el cerrar el cruce por el sector mencionado, les afectó en cuanto al desplazamiento de productos y servicios entre las dos ciudades.

Morán dijo que la medida de cerrar, se tomó por seguridad y hubo buenos resultados pues se logró una marcada reducción en el robo de vehículos en la parte norte-oriente de la ciudad, de acuerdo a cifras que se mostraron en una evaluación anterior.

En el Grupo de Coordinación Operativa participan el Ejército Mexicano, Procuraduría General de Justicia, PGR, Policía Judicial Federal, Policía Acreditable, Policía Municipal y presidentes municipales.

Leer más de Torreón

Escrito en: vado santa rita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De inmediato. Ayer desde las cinco de la tarde, se reabrió el paso en Santa Rita-La Unión.

Clasificados

ID: 955002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx