Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Bloquean calzada por el decomiso de autos

IMPIDEN EL PASO A LOS CONDUCTORES EN LA CALZADA ÁVILA CAMACHO

Quejosos. Porque aseguraron carecer de recursos para plaquear sus vehículos, pese a las facilidades dadas el año pasado, a decenas de ciudadanos les retiraron sus vehículos de circulación.

Quejosos. Porque aseguraron carecer de recursos para plaquear sus vehículos, pese a las facilidades dadas el año pasado, a decenas de ciudadanos les retiraron sus vehículos de circulación.

YOLANDA RÍOS

Propietarios de vehículos sin placas que fueron retirados de circulación en los operativos del fin de semana, se manifestaron ayer en el exterior de la Recaudación de Rentas y posteriormente bloquearon la calzada Ávila Camacho.

Aseguraron que se presentaron a pagar sus Derechos Vehiculares pero "se cayó'' el sistema.

"De 220 (unidades) detenidas, 200 fue por carecer de las láminas y 20 por traer placas de las rojas, vencidas’’. — ALICIA LÓPEZ DE LA T., Titular de la Recaudación de Rentas

Alicia López de la Torre titular de la dependencia estatal, lamentó la inconformidad de los ciudadanos pero destacó como " alarmante la cantidad de unidades automotrices que circulan sin placas, ya que de 220 detenidas, 200 fue por carecer de las láminas y 20 por traer de las rojas, vencidas''.

Según señaló, "esas cifras son sólo un referente para darnos cuenta del desorden que hay al respecto''.

Explicó que las instrucciones que se recibieron de la Administración Fiscal General del Estado, fue proceder contra los vehículos sin placas o con placas vencidas, por seguridad y también por el rezago fiscal que representan.

Respecto a los carros de procedencia extranjera, indicó que "nos dijeron que no estaban considerados en las acciones de los inspectores ni de la Policía Estatal en estas primeras acciones''.

Desde cerca de las 11 de la mañana, alrededor de 50 propietarios de vehículos decomisados, se apostaron primero en el exterior de las oficinas estatales situadas en la calzada Ávila Camacho y calzada Abastos, una hora más tarde, debido a que les dijeron que se había caído el sistema para recibirle sus pago, con bolsas de basura, cajas y piedras, bloquearon la vialdiad, molestos y desesperados por recuperar sus vehículos.

Se quejaron además del fuerte desembolso que tenían que hacer de pagar la multa por transitar sin placas, más el arrastre del vehículo con grúa y cada día de pensión en el corralón.

Uno de los quejosos, detalló que tendría que pagar 642 pesos por la multa, mil 200 pesos por acarreo del vehículo y 85 pesos por cada día que permanece la unidad automotriz en "pensión''.

Otro ciudadano denunció que algunos vehículos han sido saqueados como un caso de uno que en el acta de ingreso dice que no tiene asientos y en otro caso, no tiene carburador.

Algunos de los que bloquearon la vialidad, aseguraron que es la falta de recursos lo que les ha impedido plaquear sus vehículos.

No obstante, Alicia López de la Torre contrastó la mínima cantidad de personas que ayer se inconformaron y por lo menos 300 ciudadanos cumplidos que estaban en la fila esperando turno para pagar sus Derechos Vehiculares.

50 PERSONAS

Protestaron en Recaudación de Rentas

Revisión en Gómez Palacio ‘es permanente’

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio lleva a cabo operativos de revisiones permanentes a vehículos, y en el lapso de este mes se han retirado unos 40 de circulación.

El titular de la dependencia, Roberto Hamdan Huereca dio a conocer que se procede a sacar de la circulación las unidades nacionales que carezcan de placas para transitar y licencia.

También se ha procedido contra vehículos de procedencia extranjera cuyos propietarios no tengan licencia de conducir vigente, y que tampoco los hayan dado de alta en el Registro Vehicular y que las unidades carezcan

de engomado.

Se paran operativos

La semana entrante continuarán.

⇒ En Torreón fueron 220 los que se retiraron de circulación.

⇒ En Saltillo 100.

⇒ La mayoría no porta placas. Ni vencidas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Autos chuecos autos ilegales operativo autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejosos. Porque aseguraron carecer de recursos para plaquear sus vehículos, pese a las facilidades dadas el año pasado, a decenas de ciudadanos les retiraron sus vehículos de circulación.

Clasificados

ID: 955001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx