Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Diputados panistas iniciarán trabajos por reforma política

EL UNIVERSAL

Los representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, así como diputados y senadores de ese partido, comenzarán las reuniones para trabajar en las leyes secundarias de la reforma político-electoral ante la posibilidad de que este miércoles se declare la constitucionalidad de la misma, pues ya 16 congresos locales la han aprobado.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Fernando Rodríguez Doval, anunció que hay tiempo suficiente en este próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero para aprobar estas leyes secundarias, así como para trabajar en la selección de los 11 consejeros que integrarán el nuevo Instituto Nacional de Elecciones.

El legislador federal será quien encabece al grupo de trabajo de los diputados del PAN para comenzar el análisis de las reformas secundarias y dio a conocer que mañana martes se reunirán con los representantes blanquiazules del Senado y de la dirigencia del partido a fin de conformar ese grupo de trabajo.

Cabe recordar que la semana pasada el diputado federal acudió con el presidente del PAN, Gustavo Madero y con Rogelio Carbajal, representante de su partido ante el IFE, a una reunión con los integrantes del Consejo General de ese organismo, con el objetivo de construir un canal de comunicación sobre los elementos que deberá atender la legislación secundaria.

"Es prácticamente un hecho la aprobación de la reforma política. Hasta el momento hay registro de que 16 Legislaturas locales han dado su aval a esta reforma que nos permitirá contar con nuevas reglas para la elección federal de 2015 y las 17 elecciones locales de ese mismo año.

“Esta aprobación será un elemento que, además, nos permitirá abrir la posibilidad de que las fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados o en el propio Senado, puedan comenzar también con el estudio de las leyes secundarias de otras reformas como la de telecomunicaciones o la energética", explicó el legislador.

Hasta el momento los Congresos que han avalado la reforma político-electoral son: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco,

Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política Pan diputados panistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx