Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueban la reforma política-electoral también en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

El proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de México, en materia política-electoral, fue aprobado por el Congreso del estado de Tamaulipas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, señaló que el Congreso local se convierte en una de las primeras legislaturas del país en avalarlo y que lo ubica como un poder clave para reunir el número de votos necesarios para la validez de la reforma constitucional.

Mencionó que con esta decisión política el Pleno Legislativo de Tamaulipas realiza su contribución para que se promulgue esta ley, la cual generará muchos beneficios.

Ejemplificó que con la reforma constitucional habrá un órgano autónomo de evaluación de la pobreza, la reelección de legisladores y alcaldes, y con ello, la posibilidad de que se castigue o se premie a quien haga bien o mal su trabajo.

Agregó que la reelección de presidentes municipales y legisladores será a partir de las elecciones del 2016-2018 y aclaró que los actuales diputados locales y federales, así como senadores y alcaldes, no son sujetos de esta Ley.

El presidente del PAN en Tamaulipas, José Alberto López Fonseca, comentó que la reforma constitucional fortalece a la democracia y garantiza elecciones limpias en los estados.

"Las reformas constitucionales en el ámbito del tema político-electoral contienen el ADN del Partido Acción Nacional que ha sido el principal impulsor de estas modificaciones, que en lo posterior, beneficiarán a la democracia en el país y a la buena marcha de las política públicas", señaló López.

Argumentó que en tal sentido, Tamaulipas ingresa en el plano nacional al haber aprobado en sesión extraordinaria este proyecto de decreto que adiciona, reforma y deroga, diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Aprovecho para reconocer la voluntad política de los diputados del Congreso de Tamaulipas que han decidido otorgar un voto a favor de estas reformas, que en lo particular, creo que van a traer beneficios a nuestro sistema electoral en los siguientes años", destacó el dirigente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma política Reforma Electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx