Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Morena avanza en 28 estados

AGENCIAS

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) avanzó en su camino para constituirse en partido político al realizar este fin de semana tres asambleas constitutivas en los estados de Nayarit, Coahuila y Sonora.

Con ello, ese partido en formación acreditó ya presencia en 28 de 31 entidades del país y aunque aún realizará asambleas en las 3 entidades faltantes, ya está listo para realizar su asamblea nacional constitutiva, el próximo domingo 26 de enero.

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, celebró en esta entidad el avance de su organización y aseguró que Morena será la primera fuerza política en 2015, "porque la gente quiere un cambio verdadero".

Insistió en que el Movimiento que encabeza ya cumplió con los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral (IFE) para que le otorguen el registro como partido.

En Nayarit ya se había intentado en dos ocasiones, en noviembre y en diciembre, realizar la asamblea estatal constitutiva, sin reunir en requisito de contar con al menos 3 mil afiliados con credencial vigente.

Pero ayer domingo se llegó a esa meta, por lo que se realizó la asamblea sin incidentes.

López Obrador dijo que el territorio nayarita es como pulgarcito, que "requiere mucho afecto, mucho amor, mucha protección" y que como entidad con menos población fue más difícil completar el quórum.

Ahora "se cumplió con creces ya demás se tiene que tomar en cuenta que es más difícil en estados con menos población, aquí son sólo 3 distritos y se logró", dijo el político.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx