Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Liberan a funcionarios retenidos

AGENCIAS

Indígenas tojolabales liberaron esta mañana, a seis funcionarios que permanecían retenidos desde el pasado viernes 11 de enero, en la comunidad Candelaria, en Las Cañadas, para demandar la construcción de una carretera y ejecución de proyectos productivos.

Los tojolabales mantenían en su poder a Caridad Alcázar López, delegado de gobierno en Altamirano; Limborio Varela Pinto, secretario técnico; Aurelio Gómez López, síndico municipal; Óscar Vázquez Luna, regidor; Alfredo Torres González, regidor y Carlos Espinos Sántiz, agente de la Policía Municipal.

Funcionarios del gobierno del estado informaron que a las 09:00 horas quedaron en libertad los retenidos, esto luego de concretar una reunión por 19 horas en la comunidad. En la reunión participaron el alcalde Roberto Pinto Kanter; el Fiscal Especializado en Justicia Indígena, Cristóbal Hernández López; Noé Urbina Urbina, director de vinculación de la Secretaría de Gobierno; Javier You Dorris, subsecretario de atención a municipios; y el subsecretario de Gobierno en la región XII, Rigoberto Fino Nájera.

La liberación de los detenidos fue atestiguada por el secretario de ejecutivo del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Diego Cadenas Gordillo, y dos visitadores del organismo.

Leer más de Nacional

Escrito en: funcionarios chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 954343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx