Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón

Promete Ayto. pago en abonos

REESTRUCTURAN DEUDA POR 11 MILLONES DE PESOS CON LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

Deuda. Autoridades municipales negocian la reestructuración de algunos pasivos como es el caso de la CFE y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza PASA. Se les harán pagos parciales.

Deuda. Autoridades municipales negocian la reestructuración de algunos pasivos como es el caso de la CFE y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza PASA. Se les harán pagos parciales.

YOLANDA RÍOS

El Municipio reestructuró su adeudo de 11 millones con la Comisión Federal de Electricidad CFE.

Le pagará en parcialidades y con respecto a los 55 millones de pesos que le adeuda a la concesionaria del Servicio de Limpieza, PASA, a partir de la semana entrante comenzarán las pláticas para acordar también las fechas de pagos.

Ambas cuentas, son adeudos que dejó la anterior administración municipal, "que, aunque nada tienen que ver con mi administración, nosotros tenemos que enfrentarlas sin afectar nuestros programas y el presupuesto", según el alcalde Miguel Riquelme.

Por su parte, el tesorero Enrique Mota Barragán declaró que el pasivo desglosado de la cuenta pública de diciembre y la del último trimestre del 2013, se presentará a los regidores del actual Cabildo de acuerdo con los tiempos que marca la Ley.

Además, dijo que con la negociación acordada con la Comisión Federal de Electricidad se despeja el peligro de corte en el suministro porque les pagaremos en abonos y sin descuidar la factura mensual.

En el caso de Promotora Ambiental será lo mismo. Ellos deben presentar la factura a cobro dentro de los primeros 15 días del mes siguiente del servicio, por lo tanto esperaremos a ver el monto de lo que se costó diciembre.

Para Mota Barragán, entrarán dentro del esquema de negociación con los representantes de PASA, el tema de los intereses.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que "nosotros de todas formas estamos preparados para hacerle frente al pasivo a corto plazo y en los casos que tengamos que negociar, lo haremos".

Con respecto al adeudo de proveedores, expresó que algunas cantidades se arrastran desde otras administraciones, pero en cada uno de los casos se está analizando la ventaja de negociar pagos.

Riquelme admitió que el tema de la deuda pública heredada por la anterior administración, en este año electoral puede ser motivo o un elemento de fuerza para partidos de oposición.

"Como en el caso de mi administración que va a empezando no encuentran motivos de señalamientos, pues es lógico que se agarren de otras cosas para abanderarlas".

Según el alcalde, pese a lo que algunos partidos políticos le quieren endilgar que sería tapadera del exalcalde Eduardo Olmos, " yo les quiero decir que las cuentas son públicas y todo lo veremos debidamente desglosado en cuanto los números se hagan públicos, por eso se llaman cuentas públicas y al momento de darse a conocer, pues ahí sabremos la realidad de los números a detalle".

Las cuentas públicas, tanto de diciembre como del último trimestre del año pasado, se darán a conocer a los síndicos de ambos partidos, así como a los integrantes de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública para que hagan los señalamientos que consideren, dijo.

Con respecto al rubro de honorarios que, según el tesorero Enrique Mota Barragán desapareció del capítulo 1000 Aseguró que se dejaron 12 millones de reserva para tener un cierto margen de maniobra en algunas contrataciones que se tengan que hacer, pero de manera temporal.

Deben agua en GP

Las escuelas no son las únicas que mantienen adeudos por consumo de agua con el Sideapa: Otras dependencias del Gobierno estatal e incluso la presidencia municipal le deben al organismo operador.

Son 40 millones de pesos el total del adeudo por el consumo de agua en unas 130 instituciones educativas de nivel básico de esta ciudad desde 2005; la presidencia municipal también dejó de pagar desde ese año y actualmente debe unos 2.5 millones, del vital líquido que se consumió, tanto en la presidencia como en el DIF y otros edificios a su cargo.Otras dependencias como la Casa de Gobierno suman 200 mil pesos y 30 mil la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

55 MDP

era el pasivo con la empresa PASA

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deuda. Autoridades municipales negocian la reestructuración de algunos pasivos como es el caso de la CFE y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza PASA. Se les harán pagos parciales.

Clasificados

ID: 954051

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx