Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No soy pelele ni títere: Vallejo

SALUDA LA LLEGADA DE ALFREDO CASTILLO

Accidente.  Un helicóptero de la PGR se desplomó en el municipio de Tancítaro.

Accidente. Un helicóptero de la PGR se desplomó en el municipio de Tancítaro.

AGENCIAS

El gobernador Fausto Vallejo rechazó ser desplazado por el Gobierno federal en la toma de decisiones en la entidad tras la designación de un Comisionado de Seguridad.

"No soy un pelele ni un títere ni una persona que sus valores le permitan entregar la soberanía del Estado", declaró.

De gira por el Municipio de Uruapan, invitó a sus críticos a ponerse a trabajar y no andar en el chisme.

"Al principio decían que no nos hacían caso y ahora, que se ve la atención del Gobierno de la República, dicen que me quieren sacar. Son personas que siempre están poniendo peros al desarrollo de Michoacán", expresó.

Entrevistado, el priista saludó la llegada de Alfredo Castillo como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en la entidad.

Señaló que el enviado del presidente Enrique Peña Nieto tendrá atribuciones para proponer los relevos que se consideren necesarios en la estructura gubernamental, pero sin violentar la soberanía del Estado.

Vallejo se reunió ayer viernes con empresarios de Uruapan, una de las ciudades ocupadas esta semana por fuerzas federales para hacerse cargo de la seguridad pública.

Para el Gobernador, las medidas adoptadas por la Federación colocan a Michoacán en ejemplo a nivel nacional para el combate a la delincuencia.

Ayer por la tarde, presentó formalmente a Castillo durante un acto a en la Casa de Gobierno, en Morelia, a partir de las 18:30 horas.

Cable de tirolesa causó caída de helicóptero

El cable de una tirolesa fue lo que provocó la caída del helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) este viernes en Michoacán. La dependencia informó que de los cinco tripulantes que viajaban en la aeronave, dos resultaron ilesos y los restantes presentan heridas y contusiones en el cuerpo, por lo que ya son atendidos.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que ayer viernes alrededor de las 14:00 horas, el helicóptero de la PGR Bell UH-1H con matrícula XE-BBF, tuvo un percance a 15 millas al norte de Apatzingán en el estado de Michoacán.

"El helicóptero se encontraba realizando labores de reconocimiento junto a otro de la Policía Federal", cuando el aparato de la PGR "se encontró con un cable de una tirolesa ubicado en el área de Tancítaro", lo que provocó la caída de la aeronave.

Se informó que iban a bordo cinco personas: el agente del Ministerio Público Federal, Daniel Alan Montesinos López; el elemento de la Policía Federal Ministerial, Francisco Javier López Soto; el técnico mecánico Gilberto Amezcua Solorio, el piloto Enrique Rosales Villegas y el Capitán Segundo de Artillería del Ejército, Germán Ortiz Narciso.

De acuerdo con la dependencia "los tres primeros se encuentran a salvo presentando únicamente heridas y contusiones en el cuerpo y están siendo atendidos en la enfermería de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán. Los últimos dos resultaron ilesos".

Asimismo, se detalló en el comunicado que "debido al cortador de cables con el que están equipados todos los helicópteros de la PGR y a la pericia del piloto es que no hay pérdidas humanas que lamentar ni se registraron daños mayores a la aeronave".

Leer más de Nacional

Escrito en: Vallejo Autodefensa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accidente.  Un helicóptero de la PGR se desplomó en el municipio de Tancítaro.

Clasificados

ID: 954041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx