Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Crece 106% contagio de la influenza: Salud

Casos suben de 93 hasta 556 (468 positivos a la influenza AH1N1, 13 a la AH1N3) y las defunciones de 1 a 32 en mismo lapso

Crece 106% contagio de la influenza: Salud

Crece 106% contagio de la influenza: Salud

AGENCIAS

En las tres primeras semanas del año, 32 personas han fallecido en el país debido a la influenza, 30 de los casos corresponde al tipo AH1N1, otra por influenza A y una por influenza tipo B, reportó la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Los casos aumentaron de 93 hasta 556 (468 positivos a la influenza AH1N1, 13 a la AH1N3), mientras que las defunciones crecieron de una a 32 en el mismo período.

El organismo resaltó que en la mayoría de los casos de las defunciones registradas, los pacientes solicitaron atención médica, en promedio, seis días después del inicio de los síntomas "lo que dificulta su tratamiento efectivo y por lo que se hace un exhorto a la población para que en caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y ataque al estado general, acuda de inmediato a su médico y no se automedique", recordó.

Según los datos, en comparación con la misma fecha en 2013, este año se observa un incremento de 106% de los casos confirmados del virus.

Las defunciones registradas por el padecimiento se distribuyen de la siguiente manera: San Luis Potosí, con cinco; Coahuila, con tres; el Distrito Federal, con tres defunciones; Jalisco, con tres pacientes fallecidos. Hay dos casos en Aguascalientes, dos en Hidalgo, dos en el Estado de México, otros dos más en Querétaro. Además, hay dos fallecimientos en Zacatecas y un caso, respectivamente, en Baja California, Durango, Morelos, Nuevo León, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

"Durante el presente año están ocurriendo casos de infecciones respiratorias complicadas en adultos jóvenes de entre 35 y 55 años que tienen diabetes y obesidad, principalmente; por lo que, nuevamente, se hace un llamado para que la población acuda a recibir la vacuna correspondiente", alertaron las autoridades sanitarias.

Hasta ahora las entidades con mayor número de casos confirmados son San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, el Estado de México y Nuevo León, ya que en conjunto suman 63% de los casos contagios.

Por la mañana, al encabezar la ceremonia por el Día de la Enfermera, César Athié Gutiérrez, director general adjunto del Hospital General, dijo que, hasta ahora, se atienden en este centro a 11 pacientes con influenza AH1N1, tres de ellos "en estado grave".

Agregó que debido al aumento de los frentes fríos se esperan más casos de pacientes con padecimientos respiratorios, tanto de influenza como neumonía y, detalló, los cuadros clínicos pueden agravarse debido a enfermedades congénitas, como obesidad o cáncer.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crece 106% contagio de la influenza: Salud

Clasificados

ID: 954033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx