Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marcha genera problemas viales en Paseo de la Reforma

NOTIMEX

La movilización que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones efectúan hacia la Secretaria de Gobernación (Segob), provoca problemas viales en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los inconformes avanzan por carriles centrales de Paseo de la Reforma y continuarán por Bucareli para llegar a su destino, por lo que se realizan cortes escalonados al tránsito vehicular.

Como alternativas viales se recomiendan Antonio Caso, Sullivan, Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Balderas y Puente de Alvarado, entre otras.

Calles aledañas a la Segob como General Prim, Emilio Dondé y Atenas, entre otras, se encuentran resguardas por elementos del Cuerpo de Granaderos y de la Policía Federal para evitar cualquier incidente.

Los manifestantes portan cartulinas y gritan consignas contra la reforma educativa, la cual, a decir de los profesores, afecta sus derechos laborales; por lo que piden reiniciar el diálogo con esa dependencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: maestros CNTE Marchas DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx