Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Marcha CNTE del Ángel hacia la Secretaría de Gobernación

EL UNIVERSAL

Maestros de Oaxaca, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), son los ausentes en la movilización que esta vez encabeza la Sección 9 del Distrito Federal rumbo a la Secretaría de Gobernación.

El contingente, que se nutre mayoritariamente por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), avanza por Paseo de la Reforma y se ubica en este momento a la altura de la glorieta de La Palma.

Previo a que la camioneta de sonido de avanzada iniciara su recorrido se informó que se esperaba la presencia de los líderes de la CNTE para arrancar la manifestación, sin embargo, hasta ahora no hay presencia de ninguno de los secretarios generales de la Coordinadora.

Al frente de los maestros se moviliza un grupo de la Policía capitalina formando una vez sobre la avenida Reforma con el propósito de abrir paso a los manifestantes que caminan sobre el ala central de esta vialidad.

Un grupo de no más de 10 jóvenes con rostros cubiertos, autodenominados anarquistas, se unieron a la marcha convocada por la CNTE.

El contingente reducido se encuentra en medio de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y levantan pancartas donde expresan su apoyo a las autodefensas en Michoacán.

Leer más de Nacional

Escrito en: maestros CNTE Marchas DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx