Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deja siete heridos explosión de pipa en Chiapas

EL UNIVERSAL

Una falla en la válvula de suministro de una pipa que transportaba gas LP fue la causa de la explosión registrada en el centro de la ciudad de Comitán de Domínguez, con saldo de siete lesionados, ocho casas y tres vehículos dañados, informaron autoridades del gobierno estatal.

En un primer comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que el suceso se produjo hacia las 7:00 horas de ayer jueves, en la calle 3a sur poniente del barrio San José del centro de esa ciudad de la región fronteriza de Chiapas.

Confirmó que la pipa es propiedad de la empresa Gas COM, con placas de circulación DB91175.

La PGJE precisó que la explosión dañó ocho casas y lesionó a siete personas, las cuales fueron ingresadas en diferentes hospitales de la ciudad.

De los lesionados, tres son elementos de Protección Civil Municipal: René Ruiz Correa y Miguel Ángel Solórzano, ambos con quemaduras de primero y segundo grado en manos, así como Hernán Meza Velasco, quien sufrió quemaduras en el rostro.

Lo mismo que el policía municipal, Emerson Israel Moreno Villatoro, quien fue atendido por intoxicación.

La Procuraduría Estatal señaló que también fueron lesionados en manos y rostro Carlos Ismael Aguilar Figueroa, de 42 años, Mariela Herrera García (37) y un menor identificado como Belisario Ismael "N", mientras circulaban en un vehículo marca Chevrolet.

En un segundo comunicado, el gobierno estatal informó que el incendio fue combatido y controlado por personal de Protección Civil estatal, de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, Policía Municipal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante el operativo se acordonó el área de la conflagración y se evacuó a la población civil vulnerable.

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Fronteriza-Sierra realizó una evaluación pericial preliminar y retiró los residuos dejados por la explosión.

El comunicado indicó que de los ocho inmuebles dañados, seis representaron pérdida total.

Precisó que, por el incendio "se registraron seis personas con quemaduras leves, las cuales fueron atendidas y dadas de alta de forma inmediata, por no presentar heridas de consideración".

Leer más de Nacional

Escrito en: pipa chiapas Explosion Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx