Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urge aprobar leyes secundarias de las reformas: Aznar

EL UNIVERSAL

El ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, consideró que es necesario que se aprueben los reglamentos y leyes secundarias que avalen las reformas estructurales en México.

Durante la inauguración de la Iniciativa Cuenca Atlántico en el WTC de Boca del Río, Veracruz, el ex mandatario español consideró que dentro de esas reformas, el país tiene la oportunidad "de extender la prosperidad a millones de mexicanos".

"El asunto consiste en decir que cuando se hacen reformas estructurales de la importancia que se han hecho en México, en este periodo, es absolutamente importante y fundamental, en mi opinión, agotar el proceso y por lo tanto que el desarrollo de las leyes hagan operativas en términos efectivos las reformas estructurales y eso pueda servir para incrementar la competitividad y al mismo tiempo también las oportunidades de prosperidad de millones de mexicanos", dijo.

Aznar aseguró que esa situación se ha presentado en todos los países del mundo que vivieron una situación similar a la mexicana, por lo que esperan que en las ponencias del evento se dejen las experiencias para que México pueda concluir ese proceso pronto.

"También México afronta su futuro mirando dos grandes iniciativas que se van a producir, o se están produciendo en el mundo entero, por un lado la gran asociación trasatlántica y por otro lado los grandes acuerdos del transpacífico", dijo.

En ese tema, Aznar consideró que uno de los temas a tratar en ese encuentro será el de la seguridad debido a los problemas que provoca el narcotráfico en varias partes del planeta, "los problemas locales que afectan a la seguridad de las personas son ahora retos".

Y agregó, "la delincuencia organizada transnacional nos afecta a todos, y además esta iniciativa está impulsada por los clásicos valores atlánticos, la libertad, para todos la democracia, el respeto, la dignidad humana, los derechos individuales y el Estado".

Leer más de Nacional

Escrito en: aznar Reformas leyes secundarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx