Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Decomisan 11 kilos de heroína y 15 de 'crystal' en Tijuana

NOTIMEX

Agentes de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 15 kilos 500 gramos de “crystal”, 11 kilos 800 gramos de heroína y un kilogramo de cocaína, que tendría como destino Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó en un comunicado que en el operativo fue detenido Jorge Zazueta García, alías “el Coco”, de 29 años, presunto integrante de una banda internacional dedicada al narcomenudeo.

Refirió que este sujeto había sido detenido en julio de 2012 por la Policía Municipal de Tijuana, en posesión de un arma de fuego calibre .380 y 950 gramos de “cristal”; además dijo que trabajaba para el narcotraficante identificado con el alias de “El Aquiles”.

La dependencia indicó que en esta ocasión, la detención de Zazueta García se dio en seguimiento a los resultados de una investigación de la PEP y autoridades de Estados Unidos.

Detalló que el presunto narcomenudista fue detectado durante un operativo en las inmediaciones del bulevar Manuel J. Clouthier, donde conducía un vehículo Toyota Solara modelo 2001, de color rojo, con placas de circulación extranjeras 3WPV157.

Ante la presencia de la autoridad, el sujeto intentó huir por lo que se inició una persecución que culminó en la intersección con el bulevar Insurgentes, luego de pasar por encima de un camellón y dañó el vehículo, del cual bajó e intentó correr, pero fue asegurado.

Con el impacto, en el vehículo se abrió lo que al parecer era un compartimiento oculto en el que se apreciaban algunos paquetes con las características de droga, lo que se confirmó al inspeccionar la unidad.

El detenido confesó que se dirigía hacia la Garita Internacional de San Ysidro, ya que intentaría cruzar la droga hacia los Estados Unidos, por lo que se presume que pertenece a una organización delictiva.

Leer más de Nacional

Escrito en: Heroína crystal narcomenudeo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx