Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secretaría de Salud aplica protocolo de atención médica en Tierra Caliente

NOTIMEX

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), en coordinación con el IMSS y el ISSSTE, conformó el Comité Interinstitucional de Apoyo a la Salud de los Michoacanos en la zona de Tierra Caliente.

Lo anterior, derivado de la situación que se suscitó en días pasados en el estado, para lo cual se implementó un protocolo de atención que garantice los servicios de salud en esas localidades.

El secretario de Salud en la entidad, Rafael Díaz Rodríguez, dio a conocer que se creó el Comité Interinstitucional de Apoyo a la Salud de los Michoacanos en zonas en conflicto, el cual se propone garantizar la atención de servicios médicos de urgencias en cualquiera de las instituciones de salud que se requiera.

Además se busca el fortalecimiento en los recursos humanos, abasto de medicamentos e insumos, reforzamiento de puestos de sangrados, seguridad de los pacientes e infraestructura física de los hospitales y unidades médicas.

Explicó que el protocolo de atención tiene como estrategia evacuar a los pacientes y trasladar medicamentos vía aérea en caso de ser necesario, así como un canal de comunicación abierta entre similares tanto del IMSS, ISSSTE, SSM, Sedena y las instancias municipales de salud.

Leer más de Nacional

Escrito en: autodefensas Michoacán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 953239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx